Por Wálter Vásquez

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) informó que en lo que va del año decomisó Bs 82,2 millones en productos ilegales y que incrementó la cantidad de puestos de control en carretera de 19 a 26.

Estos comisos se efectuaron entre el 1 de enero y el 22 de febrero “en 1.207 operativos de control estratégico realizados a nivel nacional”, informó el gerente Regional de la ANB Cochabamba, William Rojas.

En Cochabamba se incautaron vehículos (Bs 50,6 millones), ropa usada (6,5 millones), aparatos electrónicos (5,7 millones) y bebidas alcohólicas (1,6 millones), entre otros productos ilegales.

“Nosotros recepcionamos denuncias para llegar a esos almacenes grandes. Si alguna persona quiere hacer una denuncia puede llamar a nuestra línea gratuita 800-10-6262. Lo puede hacer de forma anónima”, afirmó Rojas.

El año pasado, la Aduana realizó 8.310 operativos con un resultado de Bs 654,55 millones en comisos. Entre esos productos se encuentran motorizados (Bs 364.5 millones), aparatos electrónicos (54.4 millones), bebidas alcohólicas y tabaco (47 millones), alimentos (32 millones) y ropa usada (18,4 millones).

Lea también

ECONOMÍA

Contrabandistas realizan ejecuciones para que FFAA y Policía pierdan apoyo en las fronteras, según viceministro

El general Daniel Vargas indicó que ese modus operandi ya es “recurrente”. Pidió a las autoridades originarias no dejarse sorprender.