La compañía multinacional Unilever acaba de adquirir la empresa Astrix que opera en Cochabamba hace 20 años y fabrica los productos de limpieza de la marca Ola.

Fernando Fernández, vicepresidente ejecutivo de Unilever para Latinoamérica, dijo que la nueva compra fortalece el compromiso por el crecimiento y la creación de valor sustentable a largo plazo.

“La adquisición de los negocios de Cuidado Personal y del Hogar de Astrix, fortalece el compromiso de Unilever con nuestro modelo de combinar crecimiento y creación de valor sustentable a largo plazo. Estamos seguros de que estas grandes marcas potenciarán su crecimiento bajo el portafolio y liderazgo de Unilever”, dijo Fernández.

Astrix está entre las empresas más importantes en producción de masivos. En tanto que Unilever sumará Ola a su portafolio de productos de las marcas OMO, Surf, Skip y ABC.

Actualmente, la multinacional genera alrededor de 1.000 empleos directos y más de 3.000 indirectos en toda su cadena de producción y distribución en el país. 

Las compañías no revelaron todavía la cifra del acuerdo que selló la adquisición.