La Expocruz 2024, tiene a sus primeros premiados. Con un peso de 1.180 kilogramos, Pradesh FIV de la cabaña El Trebol, de la raza Nelore, se consolidó como el más pesado en la competencia bovina organizada por la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú). Con solo 28 meses, este animal tiene ganancia diaria de 1,35 kilos.
El concurso fue realizado este domingo fue una jornada intensa en la que participaron 400 animales, pertenecientes a las razas Nelore, Nelore Mocho y Brahman, que pasaron por la balanza de la feria.
Entre los otros ganadores destacan: Mr. Orion FIV Santa Ana, de la raza Brahman, este es un ejemplar de 28 meses, con un peso de 1060 kg. Perteneciente a la cabaña Condominio Zafiro, tiene una ganancia diaria de 1,2 kilos.
Dentro de la Raza Nelore Mocho el ganador fue Rolex FIV Moxos, de la cabaña Moxos, un impresionante ejemplar de 30 meses que alcanza los 1175 kg. Este animal tiene una ganancia diaria de 1,25 kg, lo que refleja su gran desarrollo y genética destacada.
Este evento, que reúne a los mejores criadores del país, pone de manifiesto los avances en genética y alimentación que permiten la obtención de animales de gran peso y excelente rendimiento.
Jovita Egüez, coordinadora técnica de Asocebú, destacó que estos animales tienen entre 28 y 30 meses de edad, lo que añade aún más mérito a sus logros. “Ustedes están viendo machos de 28 y 30 meses de edad, bastantes jóvenes, con más de 1,000 kilogramos”, dijo.
Así también destacó la labor de los cabañeros ha sido fundamental en esta edición. “Es importante destacar también la labor que realizan los cabañeros, no hay el avance genético en esta pelea”, señaló.
Lea también
ECONOMÍA
Expocruz 2024 tiene un 90% de avance y a 31 países confirmados
Los obreros realizan trabajos de soldadura y carpintería en la parte externa e interna de los pabellones del predio ferial. Unas 400 cabezas de ganado ingresaron en la jornada de ayer para el juzgamiento