Armin Dorgathen, titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), se refirió a la medida de protestas que se realiza en la refinería de Palmasola (Santa Cruz) y la calificó como un acto político y no como una genuina demanda sectorial.

Dorgathen sostuvo que es incomprensible cómo un dirigente, “que no es del sector de los camiones cisternas, bloquee la refinería y provoque desabastecimiento de diésel y gasolina”.

El titular de la estatal petrolera remarcó que no se puede permitir que un chofer en estado de ebriedad ingrese a la planta, “un lugar que tienen productos inflamables, y que además maneje una cisterna”.

“Es lógico que se lo sancione, que se hagan cumplir las reglas de la ANH. (La protesta de este miércoles) Es una medida política que busca generar filas y especulación”, puntualizó Dorgathen.

Añadió que, si se hubiera contado con una política hidrocarburífera adecuada, no se estaría en esta situación.

“La falta de exploración nos ha llevado a que, cuando sube el consumo de diésel, tenemos problemas para poder cumplir con el abastecimiento y se aprovecha para volver este problema en algo político”, insistió Dorgathen.

Lea también

Santa Cruz

Aguilera, el Comité cívico, autoridades y otros sectores rechazan la aprehensión de Yujra

Las redes sociales han sido el escenario de la manifestación de solidaridad y la exigencia de la libertad del dirigente del transporte pesado