Ya son seis días que las carreteras que conectan la capital cruceña con los valles está bloqueada por grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS).

La molestia es evidente entre los productores que denuncian grandes pérdidas económicas, pues los alimentos no han podido ser entregados a los diferentes mercados debido a que los camiones transportadores están varados en plena carretera.

Este lunes, como medida de protesta, los productores se acercaron hasta la Alcaldía de Saipina, que está bajo la gestión del MAS, para arrojar al edificio sandías y otras frutas. Denuncian que desde ese despacho se ha organizado a los bloqueadores para que corten el paso.

En el lado de La Angostura hay unos 150 camiones cargados con lechuga, brócoli, pepino, vainita, apio, achojcha, entre otros alimentos; informó Rosario Toledo, productora de hortalizas de Pampa Grande.

Por su parte, Iver Miranda, presidente de la Asociación de Fruticultores y Horticultores de Santa Cruz (Asofruth), indicó que los técnicos de esta entidad trabajan para cuantificar los daños sufridos.

También informó que se han enviado dos cartas a la Subcentral de El Torno en busca de diálogo para permitir un cuarto intermedio en la protesta que llevan adelante seguidores del MAS. La idea es no seguir perjudicando a campesinos y productores de los valles.