José Luis Farah, presidente de la Federación de Productores Lecheros de Santa Cruz (Fedeple), volvió a denunciar este viernes que el sector continúa siendo el blanco de abigeatistas que están ocasionando pérdidas económicas para el rubro.

Explicó que durante el primer trimestre del año, el abigeato golpeó a productores de las provincias del Norte Integrado. Agregó que se sienten desamparados porque las reses faenadas, de forma clandestina, son vendidas en friales de diferentes municipios.

"En lo que va del año, tenemos el dato de que más de 70 reses fueron afectadas, ocasionando una pérdida económica que oscila los $us 200.000 a los productores", denunció Farah.

También puedes leer:

Sector lechero pierde más de $us 300.000 al año por casos de abigeato

El titular de los productores lecheros señaló que, de acuerdo con el último reporte que maneja, los municipios de Okinawa y Montero fueron blancos de los abigeatistas durante la última semana, donde al menos 12 reses fueron afectadas.

Agregó que pedirán una reunión con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, para que junto a los productores se pueda encontrar una solución conjunta. Considera que es necesario endurecer la pena para los abigeatistas.

De acuerdo con datos de Fedeple, en 2017 al menos unas 117 reses fueron robadas y carneadas por los abigeatistas, llegando a ocasionar un daño económico superior a los $us 300.000.

Te puede interesar: 

La CAO distingue con la medalla al mérito a Fedeple por sus 40 años