Según datos de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), en lo que va del año ha llevado a cabo, en la ciudad de Santa Cruz, un total de 19 intervenciones, con el decomiso de 28 medios de juego. 

Según Cristian Alvarado, director Regional de la AJ, hay una proliferación de esta actividad ilícita que están siendo hábilmente encubiertas en establecimientos como ventas de comida, bares e incluso, “de manera más preocupante, en domicilios particulares y en presencia de menores de edad”.

 “Estos grupos organizados operan bajo la apariencia de reuniones de fraternidad para eludir la vigilancia, lo que aumenta los riesgos de adicción y otras problemáticas sociales como la ludopatía”, sostuvo Alvarado.

Recordó que el juego ilegal es un flagelo que afecta la integridad social y económica del país, “por ello no bajaremos los brazos y continuaremos con el trabajo de intervención, más aún en lugares en los que exponen a menores de edad", remarcó la autoridad.

Último operativo
En Santa Cruz se realizó una intervención en un lugar de póker clandestino situado en la calle Elena Salvatierra, donde se realizaba una supuesta reunión de fraternidad.

Durante la intervención, se decomisaron cuatro maletines de fichas y una mesa de póker. Los administradores de la actividad ilegal mostraron resistencia y actuaron con agresividad. Por consiguiente, la AJ tomará las medidas necesarias para sancionar a quienes organizan estas actividades ilegales, señala.

Alvarado animó a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa de juego ilegal y reiteró su compromiso de sancionar a aquellos que infringen la ley en detrimento de la población.

Lea también

Santa Cruz

Alcaldía cruceña tiene 750 cámaras para monitorear en tiempo real a los vehículos

La comuna cruceña, en coordinación con la Policía, tiene previsto notificar y sancionar a los conductores infractores