Lo supermercados estamos vendiendo carnes de res, de pollo y de cerdo normalmente”. Así lo indicó Sergio Weise, presidente de la Asociación Boliviana de Supermercados (Asobsuper).

Cabe recordar que desde el viernes y hasta el martes 27 de abril se cumple un paro de comercializadores de carne, que ha dejado desabastecido de este producto a los mercados de Santa Cruz de la Sierra.

Los vendedores protestan por la indecisión de las autoridades nacionales, departamentales y municipales para regular el incremento del precio del kilo gancho de la proteína animal. Aseguran que el precio de la carne de res subió un 35% (de Bs 17 a 23) los últimos cinco meses.

Tenemos stocks y esperamos que los frigoríficos sigan abasteciendo regularmente”, indicó Weise.

El gobierno ha advertido con sancionar a los que promuevan el agio y la especulación con la venta de este producto de la canasta familiar.

Lea también

ECONOMÍA

Carniceros deciden protesta nacional por aumento en 35% del precio de kilo gancho

A la par del paro indefinido que activará Santa Cruz, la Contracabol prevé desabastecer de carne de res, pollo y cerdo a todos los mercados del país el 26 y 27. Avicultores advierten un atentado contra la seguridad alimentaria