Los dirigentes del transporte pesado de Cochabamba desconocieron los acuerdo a los que arribaron ayer dirigentes del sector con personeros del Gobierno sobre la reactivación del tramo ferroviario Arica-La Paz, por lo mantienen los bloqueos de rutas.

Alfredo Saca, presidente de la Cámara Departamental del Transporte Pesado de Cochabamba, explicó que los que se reunieron en La Paz son del transporte urbano y que no tienen nada que ver con la logística de la carga internacional.

Saca indicó que se mantendrán los bloqueos debido a que no se sienten representados por lo acordado en la sede de Gobierno. Además, lamentó que se busque desinformar a la población con este tipo de acuerdos y remarcó que los bloqueos van a continuar de manera indefinida hasta que el Gobierno escuche sus demandas.


“Estamos esperando que el Ministro de Obras Públicas venga a Cochabamba y se reúna con nosotros, que somos la verdadera dirigencia del transporte pesado nacional e internacional”, dijo Saca.

Se supo que Edgar Montaño, ministro de Obras Públicas, se comprometió a trasladarse a Cochabamba en esta jornada, para reunirse con el sector movilizado.

Ayer, en una reunión en La Paz, se acordó suspender las pruebas técnicas del ramal ferroviario Arica-La Paz, mientras Ferroviaria Andina y el transporte pesado acuerdan cómo redistribuir los futuros volúmenes de carga.

Lea también

PAÍS

Gobierno y transporte pesado llegan a acuerdo y se suspenden pruebas en vía férrea Arica-Viacha

El acuerdo tiene seis puntos y se levantan las medidas de presión de los choferes en el país. La empresa Ferroviaria Andina paralizará sus operaciones en ese tramo, según el ministro de Obras Públicas