Desde hace dos semanas, una fanpage falsa en Facebook anuncia la realización del primer remate de la Aduana este 2019. Desde el organismo que realiza el control de importación y exportación de mercadería señalaron que se trata de una estafa.

Consolas de videojuegos, smartphones, televisores LED e incluso vehículos de diferentes marcas son parte de la mercadería que se ofrece a través de una subasta a través de internet; sin embargo, además solicita el pago previo de 72 dólares a través del servicio de pagos vía internet Paypal.

El único medio por el que la Aduana recibe pagos es mediante su cuenta en el Banco Unión.

Al ser consultados por El Deber, desde la Aduana confirmaron que tanto la fan page como la web son falsas y pidió a la población tener precaución, pues el único medio electrónico por donde anuncian las subastas electrónicas es a través de la web: www.aduana.gob.bo.

Resaltaron que esta institución tiene una cuenta oficial en el Banco Unión, el único mecanismo para realizar pagos a la Aduana. “La Aduana no trabaja con Paypal, tampoco con billeteras electrónicas de las telefónicas”, señalaron desde la Aduana.

La Aduana destacó que son varias las denuncias que se registran al año en torno a este problema y realizan los procedimientos para que Facebook y los proveedores de hosting bloqueen los sitios falsos; sin embargo, el procedimiento demora algunos días.

También te puede interesar:

  • Aduana inició segunda subasta electrónica 2018 por noventa días
  • Aduana decomisó mercancía ilegal por un valor de Bs 185 millones
  • Chile intercepta en menos de una semana dos camiones con contrabando y droga que tenían vínculos con Bolivia