El gigante minorista estadounidense Walmart es la mayor empresa del mundo en términos de ingresos, según el último recuento de la revista Fortune Global 500.

La firma fundada por Sam Walton y que tiene su sede en Bentonville, en el noroeste del estado de Arkansas, obtuvo ingresos en 2021 por un monto de $us 559.150 millones y unas ganancias de $us 13.510 millones.

A pesar del primer puesto en el ranking, Walmart tiene sus deficiencias, entre las que destacan los problemas de expansión, la batalla competitiva contra Amazon y las frecuentes críticas de los clientes.

El segundo lugar de la lista lo ocupa State Grid Corporation of China, una empresa china de redes eléctricas y la mayor del sector en el mundo. El año pasado registró $us 5.580 millones de ganancias y $386.620 millones en ingresos.

La compañía se enfoca principalmente en la creación y operación de redes eléctricas tanto dentro como fuera de China (por ejemplo, en Filipinas y Brasil). Tiene el monopolio de la transmisión y venta de energía en su mercado nacional.

Cierra el podio, con $us 21.330 millones de ganancias y $us 386.060 millones en ingresos, Amazon, la multinacional tecnológica estadounidense centrada en el comercio electrónico, la computación en la nube, la transmisión digital y la inteligencia artificial.

La compañía es una de las cinco más grandes empresas de la industria de tecnología de la información de EEUU, junto con Google, Apple, Microsoft y Facebook. Se ha hecho referencia a la firma como “una de las fuerzas económicas y culturales más influyentes del mundo”, así como la marca más valiosa del orbe.

Lea también

ECONOMÍA

Día de campo para cultivos de invierno en San Julián, con gran asistencia

El objetivo del evento fue generar un escenario para la demostración de novedosas tecnologías para los cultivos de girasol, trigo, maíz y sorgo que constituyen cultivos alternativos de rotación para su siembra de invierno