El sector productivo cruceño busca abastecerse de diésel para garantizar la campaña de cosecha. El responsable Distrital Comercial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yamil Méndez, manifestó que al menos 500.000 litros de este combustible ya han sido despachados a los productores cruceños.

El representante de la estatal petrolera indicó que, desde hace unos días, se despacharon a diario 2.700.000 litros de diésel en Santa Cruz, de acuerdo a los compromisos alcanzados entre el Gobierno con los sectores productivos del departamento.

“De esos 2.700.000 de litros, 500.000 van directamente a sectores concretos, con quienes ya nos hemos sentado en mesas de diálogo y a quienes estamos favoreciendo para que la siembra sea efectiva”, explicó en contacto con medios estatales.

Aseguró que YPFB realiza el monitoreo y seguimiento correspondiente de las diferentes entregas a los agricultores.

“Se realiza el seguimiento de manera diaria. Estamos evaluando, viajando día a día a los puntos donde se encuentran las cisternas móviles y despachos para el sector productivo”, afirmó.

Según el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, en Bolivia habitualmente se despachan a diario 7 millones de litros de diésel, pero, ante la demanda, se incrementó este volumen a 9 millones de litros diarios, para resolver la demanda del transporte y del sector productivo.

Lea también

ECONOMÍA

Transportistas acuerdan con el Gobierno inspeccionar plantas de almacenaje

La determinación tiene como objetivo verificar el incremento de despachos de gasolina y diésel de combustible.