Después de 10 años la aerolínea privada Amaszonas retomó operaciones a Cobija, capital del departamento de Pando. La firma vuelve con un vuelo diario y con una tarifa de Bs 358.

El vicepresidente de Amaszonas, Luis Vera, manifestó que la compañía retoma esa ruta con la idea de potenciar la frecuencia de vuelos. “Si el mercado responde realizaremos dos vuelos diarios”, puntualizó, al aludir que la aerolínea realizará seis vuelos semanales, a excepción de sábado.

El ejecutivo explicó que la zona es estratégica para poder conectar a los viajeros a destinos nacionales e internacionales, en especial turísticos como Cusco, en Perú, y la Amazonia brasileña.

El vicepresidente detalló que Amaszonas realizó una inversión de $us 10 millones para el arribo de cinco aviones Embraer. Para fin de año, se espera otra flota de tres naves adicionales.

El gobernador de Pando, Luis Flores, fue el encargado de dar la bienvenida a la comitiva de la empresa aérea que llegó hasta la capital pandina. “Era necesario contar con otra línea aérea, como Amaszonas, por la demanda de pasajeros que existe en Cobija”, señaló la primera autoridad política.

En la oportunidad se firmó un convenio entre el Gobierno Departamental de Pando y Amaszonas para el traslado de tres pacientes con complicaciones médicas./EE