En medio de tanta convulsión, social, económica, política y medioambiental, gracias a Dios, todavía ocurren cosas buenas. La semana pasada nos llenamos de orgullo al conocer que una chef boliviana, Marsia Taha Mohamed, fue elegida por la prestigiosa lista 50 Best Restaurants como la mejor de Latinoamérica. La joven ha ido más allá de su cocina para rescatar sabores y productos de la tierra, haciendo incursiones en distintos puntos de la geografía de nuestro país, como tierras bajas.

-Como ella, tres jovencitas aún estudiantes de gastronomía también sueñan en grande y hace unos días ganaron la primera versión del concurso de Cocina Creativa que el famoso Sabor Clandestino propició en el marco de su décimo aniversario. Claudia Aruni, Adriana Fily y Daniela Flores empiezan a abrir la senda a punta de cucharones, recetas irreverentes y animándose a mezclar ingredientes impensables.

-Y para coronar la seguidilla de buenas noticias, dos jóvenes cruceños, Óscar Varas (estudiante de Economía) y José Germán Flores (abogado) estarán este fin de semana en Colombia, presentando su idea acerca de una aplicación digital que alimente el interés ciudadano y el involucramiento en la vida política de nuestros países. Se llama Democrática, y si logran convencer al jurado podrían recibir $us 15 mil para desarrollarla. Su idea está entre 10 finalistas que fueron seleccionadas de entre 3 mil propuestas presentadas al holding Credicorp. ¡Bravo por todos ellos!