Andrea Bocelli (22/09/58) es un tenor italiano que ha cautivado audiencias de todo el mundo en los más icónicos escenarios, dejando recuerdos imborrables en los corazones de sus seguidores. Escritor, productor musical y multinstrumentalista. Es Doctor en derecho y montar a caballo es uno de sus principales hobbies. Vino al mundo afectado por un glaucoma congénito. Veía poco y borroso. Quedó completamente ciego por el balonazo en el rostro que recibió jugando al fútbol durante un recreo escolar.

 Bocelli actuaba por las noches en bares de piano. Hasta que en 1992 empezó su ascendente carrera cuando Luciano Pavarotti lo invitó a ser parte del grupo Pavarotti & Friends. Ha cumplido 32 años en el canto y lleva vendidos más de 70 millones de discos. Es uno de los intérpretes favoritos de Rosa, mi entrañablemente querida madre. En especial, disfruta escuchándolo cantar, a través del video, unos que llama ‘boleros del alma’ en Portofino,  lugar de ensueño en Italia y donde el renombrado artista ofreció uno de sus conciertos más recordados.

Después de su breve caminata vespertina, Rosa se sienta al piano Yamaha, regalo preciado de Pedro, su inolvidable compañero de vida, para estimular las aptitudes musicales que ella fue cultivando con el paso del tiempo. Mamá nunca estudió música pero interpreta ‘de oído’ y con calidad sorprendente, más de una veintena de temas registrados en su cancionero ‘personal’. Cada tarde, durante al menos una hora, sus dedos acarician el teclado y hacen fluir música que deleita los oídos y regocija el espíritu. Es mi pianista favorita.