El Comité Interinstitucional de Chuquisaca decidió convocar una marcha y un mitin para el lunes 15 de noviembre. Esto, luego de realizar un paro, con bloqueos y marchas el viernes en rechazo a las normas que el Gobierno nacional promueve, las cuales son consideradas atentatorias a los derechos por una parte de la población.

En la movilización se tiene previsto acordar la realización de un cabildo el miércoles 17 de noviembre, con el propósito de intensificar las medidas de presión.

William Vargas, ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), en una conferencia de prensa, informó que la marcha partirá a las 15:00 de la zona de El Reloj y concluirá en la plaza 25 de Mayo.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, que se encuentra en la capital del Estado, anunció este sábado que se reuniría en Sucre con dirigentes de tres sectores sociales de Chuquisaca para sociabilizar la Ley 1386.

En esa actividad participaron también autoridades del Ministerio de Salud. Uno de los sectores que realizó observaciones y propuestas de mejora de la Ley 1386, fue el de autotransporte.

Por su parte, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) indicó que no fue invitada al diálogo sobre la Ley 1386.

El presidente de la Fedjuve, Darío Espinoza, y el secretario general, Aurelio Calizaya, informaron a Correo del Sur Radio que no fueron convocados.

“Si nos invitarían nosotros acudiríamos, pero no es para tranzar cualquier cosa, aquí la figura es clara: nosotros no vamos a dialogar de cualquier manera sobre esa ley 1386, 342. El pueblo está pidiendo su abrogación, no el arreglo, el mejoramiento de las normas, no, para nada”, manifestó Calizaya, al tiempo de afirmar que, probablemente, la convocatoria fue realizada a los militantes del MAS con la intención de decir “hemos dialogado con las juntas vecinales”.