Los alcaldes de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, y de Porongo, Neptaly Mendoza, sellaron el acuerdo que da viabilidad a la Gobernación para la construcción de los accesos al puente paralelo al Foianini. “Vamos a dar luz verde a la construcción del acceso a la capital cruceña".

El alcalde indicó que la construcción del puente paralelo finalizará entre mayo y junio. 

Este acuerdo autoriza a la Gobernación continuar con los accesos que permitirán la utilización del puente en el plazo previsto.

Se optó por un diseño que permita cumplir con los tiempos fijados para la habilitación del puente, por lo que desde julio los pobladores podrán hacer uso de esta obra.

Fernández anunció que el próximo paso será la construcción de un distribuidor vial, porque considera que el cuarto anillo ya cumplió su ciclo y los volúmenes de tránsito complican la circulación.

Por su parte, el alcalde de Porongo agradeció la autorización del municipio capitalino, porque permitirá la ejecución del proyecto. “Porongo vive un momento muy difícil por el tráfico, lamentablemente es por la planificación que no se hizo”, señaló Mendoza.

La obra demanda una inversión de más de Bs 56 millones en la estructura del puente, Bs 2.032.000 en iluminación y más de Bs 12.000.000 en los accesos.

Lea también

Santa Cruz

Concejal observa "cosas raras" en la convocatoria a sesión del Concejo

Se había criticado que el viaje de 7 concejales cruceños a Medellín habría dejado sin quórum para sesionar justo cuando se debía tratar la Ley de contratos