El socialismo, de forma irrefutable, ha demostrado ser la receta ideal para el empobrecimiento de los países que lo han adoptado y en Bolivia, en concreto bajo la administración del Movimiento al Socialismo (MAS), el País está empezando a experimentar los resultados de tan nefasta receta para la miseria, la inflación, escasez, desempleo, progresivo desconocimiento de los Derechos individuales, la propiedad privada y la libertad económica, entre otros.

Una de las tácticas más evidentes del socialismo es la generación de odio entre sectores de la población, mediante “slogans” de todo tipo: Es culpa de los cambitas, de la derecha, de los ricos, de los productores, del capitalismo, del imperialismo, ad nauseam. Mientras nada se resuelve, salvo el acrecentamiento de la miseria y enriquecimiento de la clase gobernante.

Últimamente se han visto decomisos completamente ilegales de mercaderías por parte de la Policía, junto a pseudo fiscales, bajo la amenaza del uso de la fuerza y la intimidación. Otra táctica socialista de rigor: El uso de la fuerza o bien la amenaza de efectivizarla.

El racionamiento de los alimentos y hasta hay imágenes de gente que recibe marcas en su brazo para las filas de Emapa, lo que trae a la memoria las marcaciones de los terribles campos de exterminio de Treblinka, Auschwitz, Sobibor y otros.

¿A dónde nos está conduciendo este gobierno hambreador? Obviamente a MAS miseria y opresión. Es solamente cuestión de fijarse que sus medidas están destinadas a traer más pobreza, como lo es la sustitución de importaciones y ni qué decir del aumento del gasto público mientras el pueblo debe ajustar su cinturón. Es ya una falta de respeto total, un verdadero insulto en la cara y ojo, que su “Excelencia” el Presidente Catacora abiertamente afirmó que quiere convertir a Bolivia en algo tan “maravilloso”, como Cuba.

No es que estos socialistas sean tontos, poco preparados, ignorantes y otras afirmaciones. Todo lo contrario, saben muy bien lo que quieren y como lograrlo. Todas sus medidas están destinadas al fracaso porque ya han fracasado totalmente en otros Países.

El aumento del gasto público que pretende el gobierno es descarado a todas luces y precisamente es parte del repertorio socialista. Entiéndase que el socialismo busca que el Estado sea más y más grande, que todo lo controle, todo lo abarque, que esté involucrado en toda la cadena productiva, ser el dueño de los medios de producción, distribuidor, regular el mercado, señalar cuando y cuanto se puede usted llevar y comprar de X mercadería, sobre que puede uno tener como “propiedad” ya que finalmente la propiedad es del Estado, bajo el aforismo colectivista de “Siempre y cuando cumpla una función social”, la cual siempre será establecida por el Estado y sus macabros operadores en concordancia con sus intereses.

Entiéndase ciudadano, usted está perdiendo no solo dinero (o está dejando de recibirlo), producto de las “malas” decisiones gubernamentales (ya que analizando, lo hacen con todo propósito y objetivo). Usted está perdiendo su libertad, le están calentando el agua para que usted no se dé cuenta que lo están hirviendo.

El Estado le pedirá MAS, le sacará los ojos y luego pondrán un Viceministerio para que gestionen burocracias para los ciegos. Está todo calculado, la libertad se está esfumando y cuando acordemos, pudiera ser demasiado tarde.

La libertad es muy preciada y nos la están quitando mediante la implementación socialista para volver a este País miserable, pero con una élite gobernante rica y que pueda perpetuarse en el Poder.

Estimado lector, no se deje usted quitar la libertad y la de su familia, sus posesiones, el fruto de su trabajo. Sepa usted que estas personas no tienen buenas intenciones y desean dejarlo a usted sometido, empobrecido y humillado para que luego tenga que hacer interminables filas y encima tener que darle las gracias -al Estado- por recibir las migajas que le dará y de hecho ya lo hacen.

Hay que luchar contra la opresión y una forma de hacerlo es la desobediencia civil, exponer a estos empobrecedores, ayudar a que el prójimo despierte de este letargo que este perverso sistema ha inoculado por medio de una millonaria propaganda, acólitos y gente servil.

Despierta, que el futuro es ahora y ahora está empezando a ser tarde ya…

No ayude al opresor bajo ninguna manera, ni poniéndole un sello en un papel, ni aplaudiéndoles sus discursos, ni siquiera con la firma de un bolígrafo. Nada de nada y ojo con los candidatos disque presidenciales que quieren hacer creer que cambiaran algo. Claro, cambiará para ellos, mientras el pueblo no gana nada, salvo que pinten los barrotes de la celda en la que ya estamos.

Es urgente abrir el debate público sobre los costos reales de este modelo y proponer alternativas que garanticen la libertad, la propiedad privada y la democracia.

Que Viva Bolivia, que Viva nuestra Patria.