Una comisión investigadora del Senado brasileño recomendó ayer imputar al presidente Jair Bolsonaro por varios delitos, entre ellos “crímenes contra la humanidad”, por su gestión de la pandemia, mientras el mandatario aseguró no tener “culpa de absolutamente nada”.

La CPI escudriñó durante seis meses las acciones y omisiones del Gobierno durante la pandemia que ya ha dejado más de 600.000 muertos en Brasil.

El relator presentó su informe final, en el que concluyó que el Gobierno expuso “deliberadamente a la población al riesgo concreto de infección en masa”, incluyendo a la vulnerable población indígena, por lo que pidió la inculpación de Bolsonaro y de otras 67 personas y empresas, como varios ministros. /AFP

Lea también

BBC

Bolsonaro: piden acusar de “crímenes contra la humanidad” al presidente brasileño por su gestión de la pandemia de covid-19

Una comisión del Senado brasileño hizo público un duro informe en el que concluye que Bolsonaro "agravó la crisis sanitaria por una decisión política" y recomienda que el presidente sea acusado de "crímenes contra la humanidad".