El líder del MAS, Evo Morales, manifestó ayer que se está analizando proponer una ley cuyo objetivo sea evitar que militantes de una organización política puedan postular por otro partido, como se permite en la actualidad.

Morales planteó esa iniciativa a tiempo de presentar el nuevo estatuto del MAS ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), adecuado a la actual normativa.

En la oportunidad señaló que se debe mejorar la Ley de Organizaciones Políticas (1096) y que ese tema será de debate en el MAS.

“No es posible que estando de militante legalmente registrado ante el Tribunal Supremo Electoral sea candidato de otro partido o de otros movimientos políticos, tanto en lo municipal, departamental y nacional. Eso no es digno para cualquier ser humano y nosotros vamos a elevar una propuesta de modificación a la ley”, dijo.

El líder del MAS dijo que así habrá “cierta disciplina” y que se fortalecerá la democracia partidaria y también de Bolivia.

El expresidente Morales hizo ese planteamiento consultado acerca de las sanciones para el transfugio político y lo sucedido con Eva Copa, según un reporte de la Red Erbol.

Lea también

PAÍS

Evo habla de cambiar la Ley para sancionar a tránsfugas del MAS

La dirigencia masista afirmó que necesitan “precisar” la Ley que ya establece sanciones a los militantes tránsfugas