Un hombre de aproximadamente 40 años no identificado fue encontrado sin vida en Puerto Suárez. Peritos forenses durante la autopsia de ley encontraron proyectiles de arma de fuego en su cuerpo.

El cuerpo del hombre fue encontrado este lunes en la zona de la cantera vertedero de Puerto Suárez y ciudadanos alertaron a la Policía.

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), acudieron al lugar y levantaron el cuerpo que fue trasladado a la morgue de Santa Cruz para la correspondiente autopsia de ley. La verificación policial estableció que la muerte data de al menos tres días y por las altas temperaturas el cuerpo estaba en estado de descomposición.

Médicos del Instituto de Investigaciones Forenses IDIF de Santa Cruz que dirige Katerine Ramírez, practicaron la autopsia de ley en la morgue del hospital de la Pampa de la Isla. Certificaron que la muerte se debió a un trauma severo como consecuencia de heridas de proyectiles de arma de fuego.

Nadie reclama al hombre

El cuerpo yace en la morgue de la Pampa de la Isla y hasta el momento nadie lo reclama.

Es de tez morena y pese al estado de descomposición del cuerpo, los forenses detectaron algunos signos de tatuajes en partes del cuerpo aunque no legibles.

La Felcc inició las investigaciones y tras la autopsia de ley practicada en Santa Cruz, estableció que se trata de un hecho violento.

La Policía maneja varias hipótesis en torno a la muerte violenta del hombre. Una de ellas es que las características violentas que los asesinos utilizaron para ejecutar al hombre son típicas de un ajuste de cuentas.

Durante el levantamiento del cadáver en los alrededores del vertedero de Puerto Suárez, los agentes hallaron casquillos de bala.

Lea también

Santa Cruz

Mujer vendía municiones de armas de fuego en su veterinaria; uno de sus clientes fue herido con escopeta

La víctima fue herida en la parte derecha de la ingle y sufrió severos daños en sus órganos, por lo que fue sometida a tres cirugías para que le salven la vida