Este jueves 4 de abril, la ciudad de Sucre estuvo de fiesta para dar inicio a una celebración deportiva sin precedentes con la inauguración de los Primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud. El evento comenzó a las 19:00 horas en el estadio Patria, marcando así el inicio de una intensa competencia que reunirá a 1.610 atletas de siete países.

Con un total de 27 disciplinas deportivas en juego, las expectativas están en su punto más alto tanto para los habitantes de Sucre como para los aficionados del deporte en general.

Este evento histórico contará con la participación de delegaciones de: Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y por supuesto, Bolivia, país anfitrión que se enorgullece de albergar esta competencia internacional.

La ceremonia inaugural, organizada por el Comité Organizador de los juegos (Cobol), fue un espectáculo total. El ingreso fue gratuito y se llevó a cabo en el estadio Patria.

Cabe destacar la presencia del presidente del Estado, Luis Arce, además de una comitiva fuerte del Gobierno que estuvo presente disfrutando de la inauguración. Además, el público soportó una persistente lluvia con tal de disfrutar del espectáculo que la organización armó.

La trascendencia de estos juegos llegará a nivel regional, ya que la inauguración fue transmitida a través de Panam Sports y se pudo seguir en Bolivia TV, alcanzando así a 41 países.

Entre las actividades planificadas durante la ceremonia, se destacaron la presentación del ballet bolivariano, la interpretación de la canción oficial de los juegos por parte de Ana Calvimontes, el desfile de las delegaciones, el juramento deportivo y el encendido del pebetero a cargo del reconocido raquetbolista Conrrado Moscoso. El cierre estuvo a cargo del talentoso cantante Luis Vega.

Conrrado Moscoso, destacado atleta boliviano y número uno del ranking del International Raquetball Tour, fue el encargado de encender el fuego de la competencia, simbolizando la unión y la hermandad entre los países participantes.

Este evento deportivo se extenderá hasta el 14 de abril, prometiendo emociones y logros deportivos que quedarán grabados en la historia de la región.

El entusiasmo y la pasión por el deporte se respiran en Sucre, que se prepara para ser el epicentro de una competencia que reunirá a lo mejor del talento juvenil bolivariano.

Las competencias se llevarán a cabo en los escenarios que fueron reacondicionados y que se construyeron cuando Bolivia fue sede de los Juegos Bolivarianos. Desde ayer hasta el 14 las competencias son la prioridad.




Bolivia y más de 200

Son más de 200 los atletas bolivianos que fueron inscritos para estos primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud. Cuando desfilaron por la pista del estadio Patria, recibieron una fuerte ovación del público.

Estos Juegos en principio debían disputarse en 2019, sin embargo, como explotó el conflicto social en el país no se desarrolló. Luego la pandemia del Covid-19 también impidió que se realice en 2021.

Los resultados se pueden seguir a través de las redes sociales del COL.

El público soportó la lluvia y disfrutó con el espectáculo que se preparó

En la inauguración de los I Juegos Bolivarianos Sucre 2024 hubieron momentos muy destacados. Desde la palabra de las distintas autoridades, incluida la de Luis Arce, presidente de Bolivia; el desfile de las siete delegaciones de los países participantes; y el público que estuvo a la altura.

A pesar de que llovió de manera intensa por unos 10 minutos, los fanáticos del deporte dijeron presente en el estadio Patria. Alentaron, gritaron, se emocionaron, y cantaron junto a los distintos shows musicales que habían. Luis Vega hizo vibrar a todos con temas como ‘Filtro’, y su icónica frase “puro papel y lápiz”.

Lea también

Fuera De Juego

Sucre: Fallece entrenador ecuatoriano que llegó al país para los Juego Bolivarianos

La noticia fue confirmada este jueves por el alcalde de Sucre, Enrique Leaños. El fallecido fue identificado como Julio César Sambonino, de la disciplina de levantamiento de pesas.