La ex primera dama peruana Susana Higuchi, figura clave en la carrera política de su exesposo el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), murió ayer en Lima a causa de un cáncer, informó la familia a través de la red social Twitter.

Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi, acaba de partir al encuentro de Dios”, anunció su hija y líder opositora, Keiko Fujimori.

Higuchi, hija de emigrantes japoneses, tenía 71 años y estuvo hospitalizada un mes desde noviembre en estado grave de salud.

Tuvo cuatro hijos con Alberto Fujimori, a quien le financió su campaña en 1990 cuando era un desconocido y nadie daba un céntimo por su candidatura presidencial ante el entonces archifavorito, el escritor Mario Vargas Llosa.

En 1994 protagonizó uno de los episodios más intensos de la política peruana, cuando siendo primera dama denunció a la prensa haber sido secuestrada y torturada por su marido. 

Lea también

Mundo

Olaf Scholz sucede a Angela Merkel y promete un “nuevo comienzo” para Alemania

Una coalición de centro-izquierda tomó el mando de la primera economía de Europa. La ahora excanciller estuvo durante 16 años al frente de ese país