Una menor de 10 años fue encontrada y auxiliada sobre una ruta en Ascensión de Guarayos. Posteriormente fue sometida a valoraciones por especialistas del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Santa Cruz, que detectaron que la niña había sufrido agresión sexual.

La víctima fue encontrada por pobladores y alertaron a la Policía de que  estaba abandonada en la ruta. Por el estado en que se encontraba, fue trasladada de emergencia a un hospital de la capital cruceña, donde fue atendida y el caso fue notificado, lo que permitió la atención de los peritos especializados del IDIF.

La Policía se encuentra movilizada para encontrar al responsable o a los autores del abuso sexual al que fue sometida la menor de edad, con operativos para colectar testimonios e imágenes que permitan capturar a los culpables del hecho.

El Ministerio Público registra, desde el 1 de enero hasta el 23 de agosto de este año, 391 casos de violación de infante, niño, niña o adolescente en Santa Cruz, donde muchos casos ocurren dentro del entorno familiar, protagonizados por progenitores, tíos, hermanos y personas cercanas.

Lea también

PAÍS

Identifican al agresor que agarró a puñetes y arrastró de los cabellos a una mujer en Bermejo

(VEA EL VIDEO) El hecho fue captado por una cámara de seguridad. La madre y el hermano de la víctima identificaron al agresor de una joven el pasado 22 de agosto. El hecho se hizo público después de que circulará un video del exceso del varón.