Son dos rostros muy conocidos, con más de 15 años de experiencia en los medios de comunicación, que han pasado por la televisión y las nuevas plataformas digitales.

Este martes 8 de febrero, a las 15:00, Sissi Añez y John Arandia participarán en la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) de un conversatorio sobre Los nuevos desafíos del periodismo en Bolivia.

La actividad virtual será transmitida por Facebook Live desde la red social de Unifranz Santa Cruz. Es parte del ciclo de charlas para promover la carrera de Periodismo y la Unifranz es la primera que la ofrece en Santa Cruz. Anteriormente se llevaron a cabo otras tres actividades con invitados especializados en periodismo digital y de investigación.

El director de la carrera, Pedro Rivero Jordán, explicó que el ciclo es para promover la carrera de Periodismo de la Unifranz, con miras al inicio de clases este 14 de febrero.

Para Rivero, es una carrera muy necesaria, y siempre lo fue, ya que es absolutamente necesario profundizar más desde lo académico en lo digital, en investigación, para ayudar a transformar la sociedad con un periodismo ético, comprometido, transparente, y muy profesional.

“Basta ver los últimos casos sonados, como las 41 ambulancias en Potosí, Las Londras, eso es periodismo de investigación que sacó a la luz el abuso”, recordó.

Sobre su participación, Sissi Añez dijo que es para ayudar a tener una mejor aproximación de lo que significa ser periodista, para transmitir que es un servicio a la ciudadanía, que para ser un buen periodista hay que tener valores, principios y siempre buscar el bien común.

“Es lo mejor que me ha pasado. Cada día es una exigencia y un desafío nuevo. Trabajamos con información sensible, que muchas veces involucra a personas y familias y eso demanda responsabilidad”, adelantó.

Lea también

Santa Cruz

Foro de UNIFRANZ: 'El mundo va a necesitar siempre de buenos periodistas'

(VEA LOS VIDEOS) En el evento, seis periodistas hablaron sobre la importancia de la investigación, de la credibilidad y de la necesidad de innovarse para mantenerse vigentes