Un grupo de 35 haitianos fueron arrestados por la Policía a la altura del municipio de Pailón, los mismos que ingresaron al país de forma ilegal y pretendían llegar a La Paz para luego ir a Perú.

Los ciudadanos extranjeros estaban siendo trasladados en un bus y el chofer aseguró que fue contratado para prestar el servicio, pero quedó aprehendido.

El jefe de la División Trata y Tráfico de Personas, Alfonso Montes, indicó que los haitianos declararon que pagaron $us 200 por persona para intentar cruzar Bolivia, pretendían llegar a Perú y su destino final era Estados Unidos.

Este es el segundo caso del año donde hallaron a un grupo mayor de haitianos intentando pasar por el país, por lo que la Policía cree que una banda internacional opera en Brasil, Bolivia y Perú traficando a estas personas.

Lea también

PAÍS

Haitianos y venezolanos se agarran a balazos en la línea fronteriza entre Bolivia y Chile

Ambos grupos buscaban pasar la línea fronteriza de manera irregular, unos intentan ingresar a Bolivia para luego pasar hacia Brasil y otros apuntan al territorio chileno. Además, dos mujeres fueron halladas por una patrulla militar tras ser abandonadas por un 'coyote'