Una mujer de 26 años y de profesión enfermera murió en Oruro a causa del excesivo consumo de bebidas alcohólicas, según informaron autoridades de la Policía y de la Fiscalía.

El fiscal departamental, Gonzalo Álvarez, confirmó que el hecho se registró en la comunidad Eucaliptus, donde se pudo verificar la existencia del cuerpo sin vida de una mujer. 

Luego de la autopsia practicada por médicos forenses se estableció que la muerte se debió a una asfixia por obstrucción de vías respiratorias.

Según las investigaciones, la enfermera y otra de sus amigas, atendiendo a una invitación, habían asistido a una fiesta junto a otras personas.

La fiesta era familiar pero hubo bastante comida y bebidas alcohólicas. Cuando la enfermera y su amiga perdieron la conciencia por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, sus amigos las trasladaron a habitaciones distintas.

El fiscal Gonzalo Álvarez informó que dos jóvenes fueron aprehendidos porque se evidenció que se aprovecharon al abusar sexualmente de la enfermera en estado inconsciente. Sin embargo, el fiscal dejó en claro que no se trata de un caso de feminicidio. 

Lea también

Santa Cruz

Madre que trató de matar a bebé podría sufrir trastornos mentales

El bebé de cinco meses y su hermano de dos años están en poder de la Defensoría, mientras que la mamá permanece detenida y sometida a valoraciones sicológicas