Todo listo para la gran final de la categoría Mobile, título Free Fire, que se disputará este domingo 13 de noviembre. La coronación del campeón pondrá fin a tres semanas intensas, con más de 1.200 competidores, en el torneo e-Sports Unifranz y que albergó las tres plataformas de juegos más comunes. 

En la versión consola, Danilo Gascón se proclamó campeón en el título Fifa 22. Días después, correspondía conocer a los ganadores de la versión Dota2 en categoría PC. Los cinco integrantes del equipo Bingo Hot lograron el cetro en este juego de estrategia. Y solo resta conocer al mejor jugador nacional de Free Fire para completar un torneo que  acaparó la atención de miles de gamers, a nivel nacional e internacional.

Los encuentros clasificatorios para Free Fire empezaron el jueves 10 de noviembre con la fase eliminatoria. 510 gamers tuvieron que dilucidar, en una intensa competencia, quienes arribarían a la jornada final que se disputa este domingo.


Cuadro de posiciones de eSports en el título de Free Fire previo a la final


Free Fire es uno de los juegos más populares de los últimos años y ha llegado a tener hasta 80 millones de usuarios activos en un mismo día en todo el mundo. Se trata de un juego individual donde los participantes pueden jugar desde su celular e ir clasificando a las diferentes instancias del torneo a partir de victorias seguidas en las partidas.

Ismael Montes, director Nacional de Marketing de Unifranz y coordinador del torneo, aclaró que el Free Fire es un videojuego battle royale, un juego de acción y aventura que se juega en tercera persona.

“El juego consiste en que hasta 50 jugadores caen desde un paracaídas en una isla en busca de armas y equipo para dejar fuera de juego a los demás. Los jugadores son libres de elegir su posición de partida, coger armas y suministros para alargar su vida en la batalla”, indicó.

El torneo e-Sports nace con la iniciativa de la universidad Franz Tamayo (Unifranz) y  el acompañamiento institucional de la Federación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina (FEDEEMA). La primera versión nacional de los E-Sports, deporte mundial de los videojuegos en el que participan dos o más jugadores, ha superado las expectativas de los organizadores.

La convocatoria del torneo fue calificada como exitosa por los organizadores y participantes ya que solo para la última categoría se superó los 500 inscritos que, sin duda, es un récord de inscripciones para una primera edición.

Montes dijo que la cantidad de participantes llamó la atención de Galena, creador del videojuego, que está acompañando esta fase final con algunos elementos técnicos para que el torneo tenga la fluidez y el éxito que se espera.

Al mismo tiempo, destacó que Unifranz, organizadora del torneo, entendió que hoy la industria del E-Sport es, además de entretenimiento, un ecosistema donde miles de profesionales crecen y generan su sustento de vida.  “Una vez más la Universidad da el paso en la innovación ofreciendo un espacio a un enorme segmento de la población como es el público de los E-Sports.

Los partidos finales serán transmitidos en tiempo real por el canal de twitch de Unifranz: https://www.twitch.tv/unifranzoficial?sr=a. El relato de los cuartos de final y la final estará comandado por Nacho Franchini, CEO Fuego Latam, de Argentina.

 

Lea también

Educación y sociedad

Bingo Hot se corona como campeón nacional de Dota 2

El torneo de eSports está promovido por la Unifranz. Este fin de semana se disputará la final de FreeFire, en soporte Mobile

Lea también

Educación y sociedad

Más de 400 jóvenes participan en el campeonato nacional de Dota 2 impulsado por e-Sport Unifranz

Constituyen 58 equipos que lucharán por el trono en el juego de estrategia ícono. Desde cuartos de final, los encuentros serán transmitidos por el canal Twich de la universidad