El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, negó este sábado que esté organizando o financiando grupos irregulares en contra de los evistas que cumplen un bloqueo indefinido de carreteras en defensa del expresidente Evo Morales, investigado por presunto estupro y trata de personas.

Morales, tras el violento enfrentamiento del viernes protagonizado por policías y bloqueadores, aseguró que su exministro de Economía y actual presidente del Estado, Luis Arce, “ha reactivado el fascismo en Bolivia junto a su aliado Manfred Reyes Villa”.

El exmandatario señaló que “el grupo paramilitar denominado Resistencia Juvenil Kochala, financiado y articulado por Manfred Reyes Villa, atacó” a su abogado y exdefensor del Pueblo, Nelson Cox.

También dijo que la sede sindical de la Federación de Trabajadores Campesinos del Trópico, en la ciudad de Cochabamba, “sufrió un atentado criminal y fascista por grupos vandálicos contratados por Manfred Reyes Villa, aliado electoral de Luis Arce”.

Sin embargo, el alcalde Reyes Villa respondió que “eso dice Evo para tratar de poner una cortina de humo en el tema de su delito de estupro, de violación a menores que ha cometido”.

“Yo no tengo nada que ver, yo estoy trabajando, ayer más bien estaba repartiendo oxígeno a los hospitales que no pueden recibir (del interior del país) por los bloqueos”, afirmó la autoridad local.

“Claro, como yo le digo de frente las cosas a través de los medios de comunicación, él tiene que decir que Manfred está organizando, pero yo no estoy en eso, jamás voy a inducir a la confrontación y a la violencia en contra de un pueblo”, continuó.

Lea también

PAÍS

Tras la violencia en Cochabamba, Evo está en el centro de las críticas de sus adversarios

En medio de una serie de acusaciones, señalan al expresidente Morales de obligar a la gente humilde a bloquear y piden que se lo detenga