El partido programado para este martes a las 15:00 entre Real Santa Cruz y Gualberto Villarroel San José, correspondiente a la tercera jornada del torneo Clausura, ha sido postergado debido a los bloqueos en Oruro, que impiden al equipo visitante salir de la ciudad.

Iba a ser el primer partido de la fecha 3. El partido "ha sido suspendido hasta nuevo aviso. La decisión se ha tomado debido a los bloqueos que afectan al departamento de Oruro, constituyendo una causa de fuerza mayor para nuestro rival", dice parte del comunicado oficial de Real Santa Cruz.


Klaus Von Landwüst, director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó la noticia y explicó la situación: “Infelizmente una vez más los conflictos sociales nos están jugando una mala pasada. (...) Estuvimos monitoreando el conflicto, verdaderamente Oruro está cercado por bloqueos y es imposible que Gualberto Villarroel salga, ya sea a Cochabamba o La Paz, para emprender el viaje a Santa Cruz”, dijo al portal Futbolmanía.

El conflicto social en Oruro, que incluye bloqueos por parte de gremiales y transportistas, surge como protesta por la falta de dólares en el país, el combustible y la elevación de aranceles en aduana.

Lea también

Fútbol

Bolívar o The Strongest: ¿Quién está más cerca del Mundial de Clubes?

Conmebol actualizó la tabla de posiciones de los clubes que están cerca de llegar al Mundial de Clubes. Hasta hace algunas semanas, Bolívar era el único boliviano que aparecía, pero este lunes The Strongest reemplazó a la academia. ¿Por qué?