Maggie Smith ha fallecido este viernes, a los 89 años. Su deceso ha movido incluso al Rey Carlos III a expresar sus condolencias a través de redes sociales.

“Mientras el telón cae sobre un tesoro nacional, nos unimos a todos aquellos que, alrededor del mundo la recuerdan con la más grande admiración y afecto, por sus grandiosas interpretaciones y su calidez e ingenio, que brillan tanto dentro como fuera del escenario”, señala el mensaje real.



Siete personajes icónicos

1.- Quizás la caracterización de Minerva McGongall, la encargada de la casa Griffindor en la saga de Harry Potter, sea una de las más recordadas de la actriz; pero, por supuesto, no la única.







2- Como condesa Violet viuda de Granham, en Downton Abbey, se ganó el cariño del público a lo largo de las seis temporadas de la serie. Por supuesto, también en la película.





3.- Agatha Docherty, no puede pasar desapercibida. En El regreso de la nana mágica, le dio la tónica divertida a las vivencias de Isabel Green, la madre de los revoltosos niños. Comparte pantalla con Emma Thompson, con quien se encontraría también en Harry Potter.





4.- Muy severa, pero de buen corazón era el personaje de la reverenda madre superiora en Cambio de hábito, junto a Whoopi Goldberg.





5.- Y si bien muchos creen que compartió pantalla con Daniel Radcliffe solo en Harry Potter, lo cierto es que lo hizo mucho antes, en la serie David Copperfield, cuando ella interpretó a Betsay Trotwood y Daniel era el protagonista.





6.- En la década de los 90 compartió pantalla con Robin Williams, en una versión live action de Peter Pan, Garfio, el regreso a Nunca Jamás años después de que este decidiera abandonar Nunca Jamás. Smith interpretó a una anciana Wendy Darling.


7.-  En Un romance indiscreto, Smith que interpreta a Charlotte Bartlett, comparte escenas con  una joven Helena Bonham Carter, Judi Dench y Daniel Day-Lewis.


Lea también

BBC

Muere Maggie Smith, la legendaria actriz británica célebre por sus papeles en Harry Potter y Downton Abbey

Ganó dos Oscar y protagonizó las películas de Harry Potter y la serie Downton Abbey.