Este sábado 23 de octubre, de 11:00 a 21:00, en el Museo Artecampo: Arte Originario y Popular, se llevará a cabo su actividad anual denominada Mercadito de Pulgas Artesanal,  donde los asistentes podrán disfrutar de visitas guiadas al museo, talleres creativos para todas las edades y muchas sorpresas.

Artecampo expondrá piezas de decoración para el hogar como individuales, centros de mesas y hamacas guarayas, cojines chiquitanos, alfombras y piezas de chala de maíz vallegrandinas, cerámicas de Cotoca, móviles de cerámica del Taller experimental Santa Cruz y coloridos móviles de palma jipi japa de Ichilo con figuras de mariposas, pájaros y peces. 

Los visitantes también podrán admirar los bordados de la comunidad de Los Tajibos, los famosos tallados chiquitanos de San Miguel de Velasco, los trabajos de madera de la comunidad Weenhayek y la hermosa cerámica de las alfareras guaraníes de Tentayape.

Además de los productos de Artecampo, habrá comida saludable, cerveza artesanal, pizza, libros, instrumentos musicales, y accesorios creativos. 

Además de poder apreciar piezas únicas que representan la diversidad cultural de las Tierras Bajas de Bolivia, en el Museo Artecampo habrá actividades complementarias como el taller de Dibujo sin Lápiz, visitas guiadas, Cuenta Cuentos para niños en el jardín del museo y la demostración/instalación sonora con invitados especiales desde La Paz

Artesanas y artesanos miembros de Artecampo compartirán sus experiencias con los visitantes mientras ofrecen piezas antiguas que estarán a la venta a precios especiales. En resumen, será un día lleno de novedades y color. 

Lea también

Escenas

En el Museo Artecampo los niños y la familia conocen los saberes de Tierras Bajas

A cuatro años de su fundación, el Museo Artecampo consolida una programación mensual que parte de las enseñanzas de las comunidades de Tierras Bajas del Oriente. El próximo domingo tendrán su mercado de pulgas de todos los años