Dieciocho personas fueron detenidas este jueves en los incidentes registrados en Bruselas después de la victoria de Marruecos ante Canadá en el Mundial, informó un portavoz de la policía.

El domingo, la victoria de Marruecos contra los belgas fue seguida por actos vandálicos en el centro de Bruselas, donde grupos de jóvenes se enfrentaron a las fuerzas del orden y dañaron mobiliario urbano en las celebraciones de los aficionados marroquíes.

Cuatro días después, los aficionados también se congregaron para celebrar la clasificación, ondeando banderas del país norteafricano y lanzando elementos pirotécnicos.

La policía indicó que intervino en un barrio del norte de la capital "donde un grupo de unas 50 personas molestaba a los viandantes".

"En total, 18 arrestos administrativas fueron realizadas por problemas de orden público", indicó el portavoz.

Según la policía belga, en Amberes se produjeron actos violentos en varios barrios, donde 35 personas fueron detenidas y tres policías heridos.

Lea también

Fútbol

Havertz salva a Alemania de su peor actuación en un Mundial

El jugador del Chelsea de Inglaterra anotó el segundo y el tercer gol de los tetracampeones en el estadio de Al Bayt. Alemania venció 4-2 a Costa Rica, y evitó caer al último puesto del Grupo E con apenas un punto.