Sergio Pérez debutó en el profesionalismo. El árbitro de raíces yungueñas fue el juez central en el partido de Wilstermann frente a Royal Pari por la fecha 15 de la Liga Tigo.

El debut de Pérez causó sorpresa y desagrado en el entorno bloominista ya que él fue quien dirigió las acciones en la semifinal de vuelta entre la ‘Academia’ y Always Ready por la Copa Bolivia Sub-20.

En dicho encuentro, el arbitraje de Pérez estuvo en el ojo de la tormenta. Su actuación fue bastante polémica e influyó en el resultado final.

Always Ready necesitaba remontar en su estadio el 1- 4 del partido de ida y terminó imponiéndose 5-0. Lo curioso fue que Pérez le había mostrado cinco tarjetas amarillas a los cruceños antes de los 20 minutos y para los 30’ ya había expulsado a uno.

Incluso, convalidó un gol en clara posición de adelanto y cobró un penal inexistente, todo a favor de los locales.

Ante el bochornoso episodio los jugadores de Blooming decidieron sentarse en el terreno de juego a modo de protesta.

Una vez finalizado el duelo, la dirigencia ‘Académica’ elevó sus reclamos a la Federación Boliviana de Fútbol y pidió la suspensión definitiva de Pérez. Sin embargo, esta petición nunca fue escuchada.


Lea también

Multideportivo

Hugo Dellien tropezó en primera ronda de Roland Garros

El tenista boliviano no pudo avanzar de ronda en la modalidad dobles y cayó ante el chileno Nicolás Jarry por 4-6, 4-6 y 2-6

Lea también

Fuera De Juego

Djokovic lanza controvertido mensaje en Roland Garros: "Kosovo es corazón de Serbia"

Novak Djokovic creó controversia este lunes cuando escribió "Kosovo es el corazón de Serbia. Stop a la violencia" en una cámara en Roland Garros después de choques en el norte de Kosovo en un clima de tensiones étnicas.