Blooming contraatacó. La academia cruceña, liderada por su presidente Sebastián Peña, solicitó al Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que sancione a Always Ready por lo ocurrido el 26 de septiembre en Montero, donde ambos equipos empataron 1-1 en la fecha 16 del torneo Clausura.

En ese encuentro, Always Ready denunció actos discriminatorios por parte de los hinchas de Blooming hacia el jugador ecuatoriano Luis Caicedo, quien abandonó el campo a los 92 minutos tras recibir insultos racistas.

A raíz de esto, Always pidió al TDD una “sanción ejemplificadora”, una multa económica y que Blooming juegue a puertas cerradas, sugiriendo que no es la primera vez que ocurren tales incidentes.

En respuesta, Blooming solicitó sanciones para Always Ready, pidiendo la entrega de los 3 puntos por el incumplimiento del jugador Luis Adrián Caicedo Valencia y su suspensión.

También solicitaron una multa de 10 salarios mínimos nacionales y la suspensión de dos años para los dirigentes Pablo Almanza y Óscar Barrenechea. Finalmente, pidieron que se castigue al árbitro Bladimir Rueda por “infracciones de parcialidad e incapacidad técnica”.






Lea también

Fútbol

La selección colombiana recibe una buena noticia antes el encuentro contra Bolivia

El DT de la selección cafetera Néstor Lorenzo podrá contar con uno de los jugadores que milita en el fútbol europeo, debido a que no se lesionó de gravedad

Lea también

Fútbol

René Higuita, sobre el partido Bolivia-Colombia: “La altura existe, pero es más mental” (video)

El histórico arquero colombiano dio a conocer su opinión sobre el partido que se avecina por Eliminatorias, que se jugará en la ciudad de El Alto