El ministro británico Stuart Andrew llevará el brazalete con los colores del arcoíris "OneLove" que la FIFA prohibió usar a los jugadores durante la Copa del Mundo cuando asista al partido entre Inglaterra y Gales el martes, en Catar.

La ministra de Interior Nancy Faeser llevó el brazalete "OneLove" sentada al lado del presidente de la FIFA Gianni Infantino durante la derrota 2-1 de Alemania contra Japón.

La homosexualidad es ilegal en Qatar y varios aficionados asistentes a los estadios del emirato han denunciado que la seguridad de los estadios ha confiscado objetos con los colores del arcoíris durante los encuentros de fase de grupos.

"Sin ninguna duda llevaré el brazalete OneLove", contó el ministro Andrew, que es gay, a ITV News. "Quiero mostrar apoyo y estuve encantado al ver que la ministra de Alemania, que asistió a un partido, lo llevó. Creo que es importante que yo lo haga".

Lea también

Fútbol

Paquetá reemplaza a Neymar frente a Suiza, que va sin Shaqiri

El volante, de 25 años, subirá a la segunda línea para comandar el ataque junto a Richarlison, Vinicius Jr y Raphinha en el estadio 974.