Dos personas de sexo masculino fueron aprehendidas en la ciudad de El Alto por intentar revender entradas para el partido entre Bolivia y Colombia con sobreprecio. Ambos son acusados de agio y fueron llevados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“No es posible, no es legal que una entrada que vale 60 bolivianos, precio oficial (…), la estén ofreciendo en 400 y 500, hasta en 600 bolivianos y eso no se puede permitir”, advirtió el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva”, según publicó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

La alerta la habrían realizado algunos aficionados, ante la cual actuó la Policía Boliviana, que recuperó 19 entradas para el partido a disputarse este jueves, en el estadio Municipal de Villa Ingenio.

“Tenemos 19 entradas que hemos recuperado, que estarían siendo vendidas en un precio excesivo… Son dos personas que han sido detectadas realizando esta actividad delictiva”, expresó el comandante departamental de la Policía de La Paz, general Édgar Cortez, según ABI.

La Federación Boliviana de Fútbol, el Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, además de la Policía Boliviana, anunciaron hace un par de días que unirían fuerzas para luchar contra la especulación en la reventa de entradas y estos son los primeros resultados de esa labor.

Lea también

Fútbol

Así se jugará la novena fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026

Los cinco encuentros de esta fecha se disputarán este jueves. Bolivia lo hará de local contra Colombia desde las 16:00, en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto

Lea también

Fútbol

Guillermo Viscarra: “Tenemos la obligación de ganar para seguir soñando”

El arquero de la selección boliviana reconoce que Colombia será un duro rival, este jueves en El Alto, pero confía en que Bolivia podrá lograr los tres puntos en juego