Tres aficionados alemanes y cinco napolitanos fueron detenidos después de enfrentamientos con la policía en Nápoles, en el marco del duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones en el que el club italiano ganó 3-0 al Eintracht Fráncfort el miércoles, indicaron el jueves las autoridades.

Seis policías resultaron heridos y la identificación de los autores de los actos violentos está "todavía en curso mediante el análisis de las imágenes" grabadas por las fuerzas del orden o publicadas en las redes sociales, precisó un responsable de la prefectura de Nápoles, Alessandro Giuliano, citado por la agencia AGI.

Después del partido también hubo disturbios, cerca del hotel donde se alojaban aficionados alemanes frente al mar. En el momento en el que hinchas del Eintracht salían de su hotel en autocar, 'tifosi' del Nápoles trataron de aproximarse lanzando piedras y material pirotécnico. La policía respondió con gases lacrimógenos y cañones de agua.

Lea también

Fútbol

La Champions sortea unos cuartos de final con acento italiano

Los cuartos de final de la Liga de Campeones se jugarán en abril (11-12 la ida, 18-19 la vuelta) y las semifinales en mayo (9-10 la ida y 16-17 la vuelta). El sorteo se realizará este viernes desde las 07:00 HB.

Lea también

Fútbol

Paulinho y Hulk meten a Mineiro a la fase de grupos de la Libertadores

Atlético Mineiro derrotó 3-1 a Millonarios de Colombia este miércoles en en Belo Horizonte.