El exfutbolista brasileño Robinho pasó su primera noche en prisión en Brasil, en cumplimiento de una condena de nueve años por violación colectiva emitida en Italia en 2017, informaron las autoridades penitenciarias este viernes.

"Robson de Souza, Robinho, ingresó este viernes, 22, alrededor de la 1 de la mañana, a la Penitenciaría II 'Dr. José Augusto César Salgado' de Tremembé", a unos 150 km de la ciudad de Sao Paulo (sureste), indicó la administración carcelaria del estado paulista en un correo electrónico a la AFP.

El exdelantero, de 40 años, fue detenido el jueves por la Policía Federal en la ciudad portuaria de Santos, donde residía.

El exatacante de la 'Seleção' y del Real Madrid fue condenado en Italia por violar en grupo en 2013 a una joven albanesa en una discoteca de Milán, cuando era jugador del AC Milán. La sentencia fue ratificada en 2022. 

El miércoles el Superior Tribunal de Justicia dictaminó que el exjugador debía pagar en su país la condena, como habían pedido las autoridades italianas, puesto que Brasil no extradita a sus ciudadanos.

Lea también

Fútbol

¿Qué canal transmitirá el amistoso entre Bolivia y Argelia?

La selección boliviana se enfrentará este viernes a Argelia en un partido amistoso. El duelo se pondrá en marcha a las 17:00 HB en el estadio Nelson Mandela.


Lea también

Sociales

El padre de Neymar no volverá a ayudar a Dani Alves, no quiere pagar la fianza

Neymar da Silva ha remitido a que sea la familia del excompañero de su hijo quien le ayude a salir de la cárcel en estos momentos: “Para nosotros, el asunto se acabó”