El internacional francés Hugo Auradou, que regresó el miércoles de Argentina donde está acusado de violación, retomó los entrenamientos el lunes en Pau, señaló a la AFP una fuente del club Section Paloise, confirmando una información del diario Sud Ouest.
Auradou, de 21 años, realizó una evaluación de su estado de forma y una primera sesión de preparación física. A continuación seguirá un trabajo individualizado durante varias semanas al margen del grupo. Por el momento no se ha establecido cuándo se unirá a los entrenamientos colectivos ni su regreso a la competición.
El segunda línea fue autorizado la semana pasada por la justicia argentina a regresar a Francia junto con el otro internacional francés, Óscar Jegou, también acusado de violación.
Los dos jugadores son todavía investigados por "violación con violencia en reunión" de una mujer de 39 años que pasó una parte de la noche del 6 de julio en su habitación de hotel en Mendoza, tras un partido de la selección francesa contra Argentina.
El juez de instrucción tiene prevista una audiencia el jueves sobre el caso.
Preguntado por la AFP, la Section Paloise, el club de Auradou, no se pronunció sobre el regreso a los entrenamientos de su jugador.
La semana pasada la entidad señaló que recibió "con alegría y alivio el regreso a territorio francés de su segunda línea", estimando que se daba "un paso más" hacia "el reconocimiento de su inocencia" y añadiendo que no haría "más comentarios" hasta que termine el procedimiento.
Lea también
Fútbol
Bolivia cerró prácticas en el estadio donde jugará con Chile y Villegas agradeció el apoyo (video)
La Verde se entrenó la tarde de este lunes en el estadio Nacional de Santiago y solo espera la hora del partido contra la Roja, que se jugará este martes, desde las 17:00 (HB). El DT habló en exclusiva con ED Sports