El segundo microciclo de la selección boliviana de fútbol femenino se puso en marcha el lunes y se extenderá hasta el viernes en la ciudad de Santa Cruz. Los entrenamientos se llevan a cabo en las instalaciones de la Academia Tahuichi Aguilera.

La Verde jugará un partido amistoso en noviembre frente a República Dominicana, aprovechando la fecha FIFA. El partido servirá de preparación para las dirigidas por la argentina Rosana Gómez y se disputará en la capital cruceña.

“Queremos convocar a la gente a llenar el estadio y que la gente empiece a mirar el fútbol femenino de otra manera”, expresó la DT Gómez.

Según el informe de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), son 25 las jugadoras que trabajan en Santa Cruz, de las cuales 11 son de La Paz, cinco de Cochabamba, una de VIllazón y ocho del departamento cruceño.

“Empezamos con las visorias en los torneos, la segunda fase consiste en convocar a las jugadoras y ver cómo se desenvuelven en la selección y el tercer paso es la competencia. Esperemos elegir de este grupo a la base o la gran parte para encarar la fecha FIFA”, manifestó la entrenadora.

La labor de las seleccionadas está dividida en dos turnos: por las mañanas trabajan en la parte física y por las tardes realizan entrenamientos en el aspecto técnico y táctico.

Lea también

Wilstermann

Serginho: “Siempre tengo la responsabilidad en la espalda, yo lo asumo”

Reapareció en el equipo aviador luego de superar una lesión y marcó el gol del empate ante Bolívar, de penal y en los descuentos, la noche del miércoles

Lea también

Fútbol

Darlan Noronha fue enviado a la reserva de Blooming

El defensor brasileño no asistió a un entrenamiento del equipo celeste. El directorio analiza una sanción económica