Totora Real Oruro se convirtió este sábado en el primer semifinalista de la Copa Simón Bolívar 2024, a pesar de haber perdido 2-0 en Warnes frente a Deportivo Nueva Santa Cruz en la revancha de los cuartos de final. El cuadro orureño se instaló entre los cuatro mejores equipos del torneo gracias a la goleada obtenida en el partido de ida (4-0).

Nueva Santa Cruz fue superior en gran parte del encuentro y se volcó al ataque en busca de abrir el marcador. La insistencia dio frutos cuando Alan Siles anotó de cabeza el 1-0 tras un centro (46’).

En la segunda mitad, el local adelantó aún más sus líneas e intentó por todos lados encontrar el 2-0, que llegó tras un penal ejecutado por Luis Zeballos, quien remató cruzado y venció al arquero rival, que voló hacia el otro poste.

Sin embargo, los minutos transcurrieron y la desesperación se apoderó de Nueva Santa Cruz, que no logró marcar más goles y terminó despidiéndose del torneo debido al global en contra (2-4).

Ahora, Totora Real Oruro aguardará al ganador entre Universitario de Sucre y Olimpia del Chaco Petrolero, que se enfrentarán el domingo en el estadio Olímpico Patria desde las 17:00. En el cruce de ida, disputado en Yacuiba, el conjunto chaqueño se impuso 3-0.

Otras dos semifinales

Las otras dos revanchas de cuartos de final se jugarán el domingo. En Warnes, a partir de las 15:00, Ciudad Nueva Santa Cruz Academia FC será local ante ABB de La Paz. En el duelo de ida, los paceños se impusieron 3-0.

En ese mismo horario (15:00), pero en el estadio Gran Mamoré de Trinidad, Alianza Beni recibirá a Oruro Royal. Los locales están obligados a remontar el 3-1 del partido de ida.

Lea también

Fútbol

Rocha afirma que Bolivia será “agresiva en la marca” frente a Ecuador

El lateral de la selección nacional tiene grandes posibilidades de ser titular el jueves en Guayaquil frente a Ecuador. “Debemos aprovechar que somos rápidos”, dijo.

Lea también

Fútbol

“Queremos volver con los tres puntos de Ecuador, sabemos que se puede”, indica Héctor Cuéllar

El volante de la selección boliviana cumplió su sanción por expulsión y está habilitado para jugar los próximos dos partidos de la Verde, primero ante Ecuador y luego frente a Paraguay.