FútbolDIVISIÓN PROFESIONAL
Ábrego fue al rescate de Nacional Potosí ante GV San José (2-1)
El 'Rancho' Guitarra le dio la vuelta al marcador ante los orureños, que ganaban por 0-1 en el estreno de Julio César Baldivieso como DT, pero que después se vinieron a pique
17 de agosto de 2024, 17:28 PM
Nacional Potosí consiguió una importante victoria sobre GV San José (2-1) luego de darle vuelta al marcador. El equipo 'Rancho Guitarra' perdía por 0-1 pero, en base a presión en el complemento, logró los ansiados goles y luego cuidó un resultado que le permite sumar 18 puntos y escalar a la 9na. posición.
Los orureños, que estrenaron a Julio César Baldivieso en el banquillo, presionaron bien al inicio, con arremetidas de Saúl Torres, por derecha, y con el apoyo de Augusto Seimandi que subió para los cabezazos. Héctor Ronaldo Sánchez que jugó por derecha, fue uno de los más peligrosos.
Las mejores arremetidas del local se dieron a través de Jorge Hugo Rojas que no estuvo fino. Y como desperdició, su rival no lo hizo porque a los 45+11 puso el 0-1 de tiro penal marcado por Ronaldo Sánchez. Hasta ahí la visita ya estaba con diez por la expulsión de Seimandi por un codazo al arquero rival.
En el complemento Nacional Potosí despertó con el ingreso de Víctor Alonso Ábrego que se convirtió en un jugador vital. A los 47' el delantero puso su rúbrica al poner el 1-1 con un remate seco, directo, tras un mal rechazo de Víctor Hugo Melgar. Ese gol le cambió la cara al local que se fue con todo por el segundo.
Y esa presión terminó surtiendo efecto ya que el mismo Ábrego, presionando a Andrés Nicolás Landa, lo obligó a cometer el error que marcó en su propia puerta. De todas formas Ábrego lo festejó porque se trató de un remate suyo. Ese 2-1, marcado a los 56' no se movió más hasta el final del partido.
Con su victoria los potosinos suman 18 puntos y se ponen en carrera. Dirigidos por Flabio Torres, ahora tienen un mejor panorama, aunque hay que destacar la labor de jugadores como Ábrego que le han dado un plus a este equipo que apunta a levantarse.