César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, y Yimy Montaño, presidente del club Oriente Petrolero, se reunieron el lunes en la capital cruceña, lo cual es un hecho destacado, tomando en cuenta que hubo diferencias marcadas entre Salinas y el antecesor de Montaño, José Ernesto Álvarez, quien renunció al cargo la semana pasada agobiado por la presión que recibió de gente opositora a su gestión.

Salinas destacó este acercamiento con el titular refinero, pues entiende que esto puede ayudar al fortalecimiento interinstitucional, cosa que pretende generar con los presidentes de los 14 clubes de la División Profesional.

  • Oriente: Montaño sabe que cada día cuenta

“Con el doctor Montaño lo que he podido ver es un cambio de actitud en Oriente y veo una nueva visión de fútbol. Veo que prioriza como bien mayor solo el fútbol y desde ese punto vista vamos a trabajar interinstitucionalmente sin ningún tipo de condicionamientos entre ambas partes”, dijo.

Salinas recalcó que este paso importante que se da con Oriente tiene que ver con el mejoramiento que se viene dando con la reestructuración en la FBF y que es apoyado también con la labor deportiva.

  • Peligra presencia de Carlos Lampe en la superfinal

“Considero que el 2019 se verán los frutos institucionales como deportivos, ya que en esto último estamos dando prioridad a la preparación de nuestras selecciones juveniles”, sostuvo el directivo.