Noel Montaño empezó a ejercer como presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol, pese a que su antecesor, Pablo Salomón, y algunos integrantes de su exdirectiva le impidieron el ingreso a las oficinas de la calle Bolívar.

Montaño quiere dar vuelta a la página y llevar adelante una gestión distinta, que una al fútbol cruceño en lugar de dividirlo, como ocurrió en la última década. “Nosotros queremos el cambio, basta ya de rencillas dentro de la asociación, la asociación es de todos, todos tienen que tener su espacio, vamos a ser inclusivos”, señaló Montaño, cuya elección en considerada ilegal por un grupo opositor, pese a que cuenta con el aval de la FBF.

En sus planes está lograr que los campeonatos sean de larga duración y autosostenibles en alianza con la empresa privada.

Asimismo, pretende digitalizar la información. “Vamos a modernizar la asociación, también queremos transparencia, vamos a buscar una empresa para que lleve las cuentas, el sistema económico, para que no haya injerencias”, afirmó.

“Cuando echemos a andar la locomotora de la ACF vamos a sumar a todos (opositores y clubes cruceños del fútbol profesional). Por eso convoco a los llamados disidentes para que se sumen y saquemos a flote a la asociación más grande del país”, manifestó Montaño.

Lea también

Fútbol

ACF: Montaño juró como nuevo presidente

Las elecciones se llevaron a cabo este domingo en Santa Cruz, era el único candidato. El comité electoral de la FBF le tomó el juramento