En una emocionante y equilibrada final del Mundial Sub-17 Indonesia 2023, Alemania logró alzarse con el título por primera vez en la historia del torneo, superando a Francia en una emocionante tanda de penaltis con un resultado de 4-3, después de un empate 2-2 durante el tiempo reglamentario.

El conjunto teutón tomó la delantera desde el minuto 29 de la primera mitad, cuando Paris Brunner convirtió un penalti al enviar el balón al lado izquierdo del arquero francés Paul Argney. A pesar de que el primer tiempo concluyó con esa única anotación, los franceses no lograron igualar el marcador en los primeros 45 minutos, lo que los obligó a buscar una mejor actuación en la segunda mitad para aspirar al título.

Sin embargo, en el minuto 54, Alemania amplió su ventaja a dos goles con una destacada definición de Noah Darvich. Aunque la diferencia en el marcador parecía cómoda para los alemanes, la esperanza renació en los franceses cuando Saïmon Bouabré descontó dos minutos después, acercándolos con un marcador de 2-1 y revitalizando sus aspiraciones de remontada.

Lea también

Fuera De Juego

Aplazado el partido entre Bayern Múnich y Union Berlin por fuertes nevadas

Durante la noche del viernes cayeron fuertes nevadas en Múnich, y la ciudad acabó cubierta de un manto de varias decenas de centímetros de altura.