Alfio Oviedo, delantero del Bolívar, ha sido convocado a la selección paraguaya por el director técnico Gustavo Alfaro. Esta convocatoria se produce en el marco de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas programadas para octubre, donde Paraguay enfrentará a Ecuador el 10 de octubre y a Venezuela el 15 del mismo mes. La noticia fue divulgada este domingo a través de las redes sociales de la Asociación Paraguaya de Fútbol.



Oviedo, quien llegó a Bolívar procedente de Cerro Porteño durante el último mercado de fichajes, asumió la difícil tarea de reemplazar a Francisco Da Costa, uno de los máximos goleadores del club en años recientes. A pesar de las dudas iniciales entre la afición bolivarista respecto a su contratación, el delantero ha demostrado su valía en el campo y ha comenzado a recibir elogios por su rendimiento.

En lo que va del torneo Clausura, Oviedo ha anotado cinco goles y recientemente brilló al marcar un doblete en la victoria sobre Guabirá en Montero. Su desempeño ha sido clave para que el equipo paceño mantenga el liderato del torneo. En las próximas horas, se trasladará a Asunción para unirse a la concentración del equipo.

Paraguay ocupa actualmente el séptimo lugar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, lo que le permite estar en posición de repechaje. En su último encuentro, logró una victoria significativa al vencer a Brasil por 1-0, lo que ha reavivado las esperanzas del equipo en su camino hacia el Mundial.

Lea también

Fútbol

Miguel Terceros y Marcelo Torrez llegaron a La Paz para unirse a la selección boliviana

Los jugadores del Santos FC de Brasil aterrizaron en el país este domingo y se incorporaron de inmediato a la concentración. Tendrán su primer entrenamiento con el grupo el lunes por la tarde.

Lea también

Fútbol

El Nápoles vuelve a ser líder de la Serie A por primera vez desde su 'Scudetto'

Matteo Politano abrió el marcador (22) tras imponerse en velocidad a la defensa del Monza y el georgiano Khvicha Kvaratskhelia dobló la ventaja poco después (33), para asegurar la cuarta victoria de la temporada para su equipo.