FútbolFÚTBOL
Álvaro Peña dejó de ser el director técnico de Blooming
El entrenador cruceño no continuará en la academia la próxima temporada, a pesar de haber clasificado al equipo a la fase 1 de la Copa Libertadores 2025. Mauricio Soria se perfila para asumir las riendas del primer plantel
25 de diciembre de 2024, 17:12 PM
Álvaro Peña no seguirá en la dirección técnica de Blooming. El anuncio se realizó este miércoles a través de una publicación en las redes sociales del conjunto celeste: “¡Gracias, Profe Álvaro!” El Club Blooming agradece a Álvaro Peña y a todo su cuerpo técnico por el compromiso y dedicación durante su estadía como director técnico en el campamento celeste. “Agradecemos su trabajo realizado y las alegrías brindadas en diferentes partidos, deseándole éxitos en su futuro”, indica el posteo.
El Deber Sports había tomado contacto hace algunos días con un dirigente de Blooming y le consultó sobre la continuidad de Peña, a lo que respondió: “Está difícil que se quede. Ya hay negociaciones con otro profesional que dirigió a dos clubes en el país”, manifestó. Finalmente, se confirmó lo que se decía.
Todo indica que Mauricio Soria, el entrenador cochabambino de amplio recorrido en el fútbol de nuestro país, tomará las riendas de la academia. La primera fuente en dar indicios sobre el posible arribo de Soria fue el programa BNN Noticias, que se emite en la señal de El Deber Radio 103.3 FM. Para corroborar la información, El Deber Sports se contactó con un dirigente del club, quien respondió: “Te diría que está avanzado en un 90%”, lo que da a entender que las gestiones para que Soria se sume van bien encaminadas.
Si llega Soria, será su tercer ciclo al mando de la academia, ya que anteriormente la dirigió en 2014 y 2016. Su último club fue el AD Guanacasteca, de la primera división de Costa Rica, donde permaneció hasta agosto del presente año.
Blooming terminó en el sexto lugar de la tabla acumulada y se clasificó a la Copa Libertadores, donde rivalizará en la primera fase ante El Nacional de Ecuador en partidos de ida y vuelta. El primer lance está programado para el 6 de febrero en Santa Cruz (20:30), mientras que la revancha se jugará en Quito el 13 del mismo mes