Un partido abierto y de mucho ataque, es el que espera el técnico de Wilstermann, Álvaro Peña contra Nacional Potosí, el domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte (17:15). El entrenador del aviador avisó que no irá a especular a la Villa Imperial y se lanzará a buscar los goles que le permitan sumar tres unidades para acercarse al líder del Clausura, The Strongest (28 puntos).

“Ellos (Nacional) nos tienen que atacar y nos vamos a atacar los dos, que es eso, lo que pido y siempre estoy inculcando a mis jugadores. El que mejor haga las cosas, se llevará el resultado”, declaró Peña a medios de Cochabamba.

Wilstermann viene de una racha de cuatro victorias consecutivas (Real Potosí, Universitario, Aurora y Sport Boys) y pese a las bajas del delantero Lucas Gaúcho (expulsión), el central Alex Da Silva, junto a los volantes Fernando Saucedo y Jorge Ortiz (los tres últimos por acumulación de amarillas), Peña confía en los elementos que cuanta para mantener el juego punzante del rojo cochabambino.

“El fútbol es así, puedes sufrir lesiones, expulsiones, suspensiones y nosotros debemos estar preparados para eso también. Y siempre lo hemos estado”, añadió.

De las cuatro bajas, el cuerpo técnico ya anunció la reaparición del defensor uruguayo David Díaz. En la zona media, Alejandro Meleán y Carlos Melgar, tienen el aval para regresar. En el ataque, el chuquisaqueño Yerco Vallejos es una de las posibilidades que tiene el entrenador para reemplazar a Gaúcho, debido a que Ricardo Pedriel sigue en recuperación.