Debut soñado para Álvaro Peña en el banquillo de Blooming. El entrenador cruceño, que solo tuvo un entrenamiento al frente del primer plantel, se estrenó con una victoria importante en Tarija: 1-0 sobre Real Tomayapo. Luego del partido, el entrenador cruceño habló en conferencia de prensa y expresó su satisfacción por el buen resultado y la entrega de sus dirigidos.

“Solo tuvimos un entrenamiento, fue en la tarde del lunes, y los jugadores hicieron todo lo que se les pidió. Presionaron arriba, algo a lo que no estaban acostumbrados. Estamos contentos por la predisposición de todos; hasta el que ingresó en el segundo tiempo dejó todo en la cancha. Fuimos un equipo ordenado y comprometido. Fuimos efectivos; jugar en Tarija es difícil”, manifestó Peña.

“De a poco vamos a ir mejorando; ganar era importante. Ahora nos queda seguir trabajando y prepararnos para lo que se viene. El próximo partido está a la vuelta de la esquina, es ante Bolívar y seguramente será difícil. Lo más importante es la predisposición que muestran los jugadores dentro de la cancha ”, añadió.

Peña también habló sobre la propuesta de juego que puede ofrecer su equipo en condición de visitante, asegurando que no la cambiará, pues será la misma que presentará cuando juegue de local. “Vamos a mantener la misma línea de juego; no la vamos a cambiar. Ya sea de local o visitante, presentaremos la misma idea”.

Con este triunfo, Blooming vuelve a escalar posiciones tanto en la tabla del torneo Clausura como en la acumulada. En la primera es quinto con 29 unidades, mientras que en la segunda empató en el tercer lugar con Aurora, también con 43 unidades, una posición que le permite pelear por un cupo a un torneo internacional.

Lea también

Fútbol

Julio César Baldivieso: “Está direccionado quién va a ser campeón”

El entrenador de GV San José ‘explotó’ contra el arbitraje del juez Santiago Silva en el empate de su equipo ante San Antonio de Bulo Bulo.

Lea también

Fútbol

Atlético Mineiro goleó (3-0) a River y está a un paso de la final de la Libertadores

El partido se disputó en el Arena MRV de Belo Horizonte. La revancha se llevará a cabo el próximo martes en el estadio Monumental, en Buenos Aires